STEAM es Crear Cooperar Compartir Disfrutar

STEAM es una metodología que ayuda a los alumnos a

potenciar el desarrollo de habilidades duras y blandas

¿Qué es STEAM?

En el Centro Educativo Euroamericano estamos convencidos, que la tecnología ligada a experiencias lúdicas, dotará a los niños y jóvenes con las habilidades necesarias para la solución creativa a problemas del futuro.

En el aula de STEAM, los estudiantes se sumergen en un ambiente dinámico y creativo, donde la tecnología y la ingeniería cobran vida. Aquí, los alumnos aprenden a diseñar, construir y programar robots utilizando kits de robótica y software especializados.

Habilidades a desarrollar

¿Qué voy a aprender en STEAM (1)

¿Qué es la programación?

¡Es el arte de crear instrucciones para que las computadoras hagan realidad tus ideas! Permite construir aplicaciones, juegos y mucho más, transformando desafíos en soluciones creativas. ¡Es la llave para abrir el mundo digital!

programación en bloques

¡Es la forma mas sencilla y divertida para crear programas, aplicaciones, animaciones y juegos! Consiste en usar piezas visuales que se conectan como un rompecabezas, para darle instrucciones a una computadora o robot. ¡Ideal para aprender a programar mientras te diviertes!

¿que es mblock?

MBlock es una herramienta de entorno gráfico de programación en bloque, basada en el editor Scratch 3.0 ideal para introducirnos de forma sencilla a la programación y a la electrónica aplicada. Mblock es un lenguaje de programación diseñado para el aprendizaje de las herramientas básicas de programación.

ventajas de la programación

1.- Desarrolla la creatividad y el liderazgo.
2.- Aprende a resolver problemas de forma lógica.
3.- Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
4.- Empodera la independencia digital.
5.-Los prepara para abrir puertas a oportunidades laborales.

¿Qué es la programación?

¡Es el arte de crear instrucciones para que las computadoras hagan realidad tus ideas! Permite construir aplicaciones, juegos y mucho más, transformando desafíos en soluciones creativas. !Es la llave para abrir el mundo digital!

programación en bloques

¡Es la forma mas sencilla y divertida para crear programas, aplicaciones, animaciones y juegos! Consiste en usar piezas visuales que se conectan como un rompecabezas, para darle instrucciones a una computadora o robot. !Ideal para aprender a programar mientras te diviertes!

¿que es mblock?

ventajas de la programación

1.- Desarrolla la creatividad y el liderazgo. 2.- Aprende a resolver problemas de forma lógica. 3.- Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. 4.- Empodera la independencia digital. 5.-Los prepara para abrir puertas a oportunidades laborales.

Mblock Mblock

Es una plataforma educativa para aprender a programar que utiliza la programación mediante bloques de código.‎ ‎

N1-Cody Rocky N1-Cody Rocky

Pertenece a la familia de robots STEAM. Vive una divertida experiencia llena de aprendizaje y programación para niños de 6 en adelante.‎ ‎

N2-Mbot2 N2-Mbot2

Es un robot educativo de última generación que permite a los usuarios aprender a programar de   forma práctica y divertida.‎ ‎

N3-Cyberpi N3-Cyberpi

Es una minicomputadora repleta de componentes electrónicos avanzados que la hacen poderosa, eficiente y asequible.‎ ‎

N3-Cyberpi N3-Cyberpi

Make X es una plataforma de competencia de robótica que promueve el aprendizaje multidisciplinario en los campos de la ciencia y la tecnología, teniendo como objetivo construir un mundo donde la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Maths) sea altamente apreciada y donde los jóvenes se apasionen

UBICACIÓN

Av. Las Américas #136
Infonavit Reyes Heroles
Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver.

CONTÁCTO

admisiones@ceuroamericano.edu.mx